AMLO solicitará a la OMS acelerar proceso de aprobación de vacunas anticovid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el retraso en la aprobación de vacunas que han demostrado su eficacia
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará formalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aprobación de las vacunas anticovid que mostraron eficacia, por lo que enviará una carta ya que no ha tenido respuesta al llamado que realizó desde su conferencia.

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

“En la OMS, tratándose de una organización de salud, es una ineficiencia. Ya llevamos diciéndolo una semana y no hay respuesta. Les pedí al doctor (Jorge ) Alcocer y Hugo (López-Gatell) que me hicieran un formato de carta y hoy me la van a entregar”, afirmo

“Voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe, o que no apruebe, sería muy improbable. Yo espero que enviando la carta se aprueben y se apliquen”, indicó López Obrador.

AMLO pide a todos los jóvenes que se vacunen contra el COVID-19

El mandatario federal lamentó que, a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de COVID-19, ésta continúa generando estragos en México, por lo que reiteró su llamado a la población para recibir las dosis necesarias para protegerse. 

 “En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR