AMLO y políticos lamentan fallecimiento de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Celeste Batel, esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, murió esta tarde sin que se conozca la causa de su deceso
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:08

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes. El deceso de la compañera de vida del hijo del general Lázaro Cárdenas, fue confirmado en redes sociales por políticos cercanos al tres veces candidato presidencial, quienes han dado su sentido pésame.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las personalidades que lamentaron la muerte, y a través de sus redes sociales, envió un abrazo a su familia, lamentando la muerte de Celeste, a quien describió como una mujer “sencilla, comprometida y solidaria”.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió el mandatario federal

Otra de las figuras políticas en lamentar el deceso fue la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien destacó que su muerte ocurre en el mismo día que la del general Lázaro Cárdenas del Río ocurrida en 1970.

“Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”, escribió en Twitter la exsecretaria de Gobernación.

En tanto, el exgobernador de Michoacán, SIlvano Aureoles, destacó que Batel fue compañera de lucha de Cuauhtémoc Cárdenas por más de 58 años. "Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México", expresó.

Igual que el presidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió su “sincera condolencia” al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también envió un “abrazo solidario” a los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR