Cámara de Diputados aprueba, en lo general y particular, el dictamen de Miscelánea Fiscal 2022

La jefa del SAT aseguró que los cambios fiscales que propone el gobierno para 2022 ofrecen múltiples beneficios a la mayoría de los contribuyentes en México
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:52

Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstinencias, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, dictamen de Miscelánea Fiscal 2022.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que los cambios fiscales que propone el gobierno para 2022 ofrecen múltiples beneficios a la mayoría de los contribuyentes en México, pues además de que reduce tasas de impuestos a pequeñas empresas y personas con actividad empresarial, el trámite de pago será muy sencillo

Explicó que el primer gran cambio es que se crea el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas que ganen menos de 3.5 millones de pesos anuales y para empresas que ganen menos de 35 millones de pesos al año. Quedan fuera los asalariados.

El principal beneficio es que, de pagar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30%, estos contribuyentes ahora pagarán tasas que van en un rango de entre 1% y máximo 2.5%, dependiendo del ingreso.

“Es muy atractivo para todo el mundo, no sólo la tasa baja muchísimo y se hace muy simple, porque nada más hay que calcular el porcentaje de los ingresos y con eso se paga. El SAT va a generar automáticamente la declaración, les va a dar su recibo de pago para que nada más se presenten en el banco y paguen; además, es confiar en la gente porque la gente ya no va a estar deduciendo gastos”, indicó.

Otro de los beneficios es que las personas físicas con actividad empresarial ya no tienen que preocuparse por pedir facturas por todos lados y no tienen que contratar contadores porque ahora solo tienen que facturar su ingreso.

La funcionaria explicó que con este régimen simplificado de confianza el SAT beneficiara al 82% de las personas físicas y al 96% de las personas morales.

IG