Detectan en México al primer paciente con dos variantes de COVID-19

El estado de Hidalgo registró el primer caso de un paciente con dos variantes de COVID-19, Delta y Mu
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:35

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó sobre la detección de un paciente con dos variantes de COVID-19, lo que es inédito en México.

El mandatario estatal informó que la Secretaría de Salud del estado ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el Estado, derivado de un análisis a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como de un tercer laboratorio.

Por lo anterior, dijo, se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de Salud federal y el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

¿Cuál es la variante Mu del COVID-19?

Según los estadios realizados por especialistas de la Organización Mundial de la Salud, la variante Mu ha presentado mutaciones que podrían indicar que presente una mayor resistencia a todas las variantes conocidas.

Por lo anterior, la OMS ha anunciado que se requieren más estudios adicionales para precisar las características de esta nueva variante.

La variante B.1.621, según su nombre científico, fue detectada en Colombia en enero del 2021 y clasificada como variante de interés por la OMS este 30 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG