AMLO regulariza autos 'chocolate' en Baja California: EN VIVO

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez detalló que los autos chocolates son usados para delinquir
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:34

Desde Baja California, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó esta tarde un convenio para regularizar los autos 'chocolate', por lo que conductores pagarán 2 mil 500 pesos para poderlos usar de manera legal. 

En el evento, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez aseguró que los autos chocolates son usados por delinquir, de ahí la importancia de avanzar en la regularización para que las personas que cuentan con un vehículo de este tipo dejen de estar en el anonimato. 

El beneficio aplica para los automotores que están en los siete estados que abarcan la frontera norte, detalló la funcionaria, por lo que uno de los objetivos frenar los delitos que se cometen con los delitos de procedencia extranjera. 

Desde Ensenada, Baja California, Baja California, López Obrador detalló que el dinero de la regularización será para tapar los baches de la entidad. Se espera que en este proceso participen 500 mil autos, lo que representarán mil 300 millones de pesos. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG