Se registra riña con palos y martillos por desalojo en colonia Juárez de CDMX

Varias personas heridas y al menos diez personas detenidas fue el saldo que dejó una campal que se armó luego de un intento de desalojo de un predio ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:25

La mañana de este viernes, se registró una trifulca con palos y martillos por un desalojo de al menos 30 familia de un inmueble ubicado en la calle Turín, en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México

Los afectados son aproximadamente 30 familias, a quienes despertaron en las primeras horas de la mañana para sacar de su hogar, al igual que a sus pertenencias, las cuales quedaron sobre la acera, y aunque en un primer momento los hechos se registraron pacíficamente, después de unos minutos comenzó la riña.

Tras varias horas de pleito policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar pero no intervinieron. Únicamente resguardaron la calle y a personas vulnerables como mujeres y niños.

Los afectados afirman que quienes llegaron a desalojarlos actuaron con violencia, por lo que debieron responder, ya que en el inmueble habitan niños que estaban en riesgo. Hasta el momento, se registran varias personas lesionadas.

Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que va a proteger y garantizar los derechos humanos de los residentes, por lo que interpondrá una denuncia en contra del Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR