Reapertura de frontera con EU será a partir del próximo 8 de noviembre: Ebrard

Estados Unidos ya notificó a México que la reapertura de la frontera común a actividades no esenciales ocurrirá a partir del 8 de noviembre
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:48

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de los Estados Unidos definió que la reapertura de la frontera para actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre y aplicará en personas vacunadas.

"Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas", escribió el canciller en redes sociales 

La frontera se mantuvo abierta sólo a viajes esenciales debido a la pandemia de COVID-19, por lo que desde hace más de año y medio impuso restricciones al ingreso de personas cuyas actividades fueran no esenciales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

La medida aplicará un día antes del viaje que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. En la sede del organismo el mandatario dará un discurso en el cual, adelantó, hablará sobre la corrupción.

AR