Gremio Gasero termina paro nacional; retomarán labores este sábado

Con el fin de no afectar a los consumidores, el gremio gasero decidió levantar el paro nacional para retomar actividades este sábado
viernes, 15 de octubre de 2021 · 23:09

A través de un comunicado de prensa, el Gremio Gasero Nacional informó que el paro que empezó el pasado lunes llegó a su fin, por lo que retomarán actividades este sábado 16 de octubre; sin embargo, dejaron en claro que no dejarán de luchar por sus derechos.

“Esta eventualidad fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con un margen operativo para salir a laboral”, se lee en el texto.

Aclararon que no han llegado a un acuerdo con autoridades federales, como era su intención desde el pasado sábado, donde pedían un aumento del 100 por ciento en sus ganancias, es decir, que el margen de operatividad pasara de .50 centavos a 1.00 peso.

Gaseros

Otra de las peticiones de los gaseros es que ellos sean los encargados del  51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. "No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, se dijo.

Según los líderes, la decisión de terminar con este paro nacional que se agudizó en la Ciudad de México, fue para no afectar al pueblo, ya que ocho de cada 10 hogares del país necesita del Gas LP para continuar con sus actividades, ya sea comerciales o en el hogar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG