¿Cuáles son los nuevos permisos para antros y bares en la Ciudad de México?

El Gobierno capitalino dio a conocer algunos ajustes en las actividades económicas de la CDMX para centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:57

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el Semáforo Epidemiológíco cambiará a color verde, ya que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por el COVID-19 han disminuido considerablemente.

"Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a Semáforo verde por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio. Hay una caída importante de los indicadores”, señaló.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que los eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o conciertos, se elimina toda restricción de aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios..

¿Cuáles son las medidas para bares y antros en CdMx?

  • Aforo máximo del 50 por ciento.  
  • Horario de operación permitido hasta la 01:00 am.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento
  • Filtro sanitario a la entrada del establecimiento
  • Ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales.
  • Prohibida la recirculación al interior.

En el caso de los eventos masivos al aire libre, ya no habrá restricción del aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas obligatorio, así como el escaneo del código QR y el filtro en la entrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR