CDMX regresa a Semáforo Verde por COVID-19; amplían permisos en antros y eventos masivos

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital del país pasará a Semáforo Verde por COVID-19
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:27

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana el Semáforo Epidemiológico cambiará a color verde, ya que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por el COVID-19 han disminuido considerablemente.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

"Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a Semáforo verde por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio. Hay una caída importante de los indicadores”, señaló.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 7 mil 766 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 255  menos que este miércoles 13 de octubre. Mientras que las defunciones suman 51 mil 702 víctimas.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran mil 450 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban mil 705; es decir, 255 personas menos.

Respecto a eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o conciertos, se elimina toda restricción de aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios.

“También eventos masivos al aire libre, estamos ya quitando las restricciones de aforo, estaban al 75 por ciento y lo continuarán estado este fin de semana, pero el lunes cambiará la restricción”, señaló García Dobarganes.

AR