AMLO y John Kerry visitarán la frontera con Guatemala para revisar programa Sembrando Vida

López Obrador se reunirá con el enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, para supervisar el programa Sembrando Vida
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:36

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, estará en México para conocer el programa Sembrando Vida.

El mandatario federal señaló que el lunes 18 de octubre en el municipio de Balancán, Tabasco, se le expondrá los objetivos y los alcances del programa de reforestación y empleo al enviado del presidente estadounidense Joe Biden.

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, es enviado de los Estados Unidos, del presidente Biden, en cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando Vida”.

López Obrador busca implementar Sembrando Vida en Centroamérica, como parte del proyecto de apoyo a la región para disuadir la migración a Estados Unidos; por lo que Kerry estará el próximo 18 de octubre en México para revisar el programa, que AMLO ha presumido a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

AMLO realizará gira por BC este fin de semana

Además, López Obrador destacó su gira de trabajo este fin de semana, la cual comenzará este viernes en el estado de Baja California en donde visitará 7 municipios de la entidad, entre ellos: Mexicali, Tecate, Rosarito.

“Vamos a estar hoy en Mexicali y Tecate. Mañana vamos a San Quintín y Ensenada, el domingo Rosarito y Tijuana, vamos a recorrer 6 municipios, solo falta San Felipe que es nuevo municipio”, aseveró AMLO desde Palacio Nacional 

AR