SFP investiga a funcionarios de la Conade por supuesto enriquecimiento ilícito

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública, reveló que, hasta el momento hay irregularidades por 50 millones de pesos
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:42

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública tiene en la mira a algunos de los funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), investigados por posible enriquecimiento ilícito y entrega indebida de recursos públicos a deportistas.

Así lo aseguró Roberto Salcedo, titular de la SFP, durante su comparecencia ante las comisiones unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados y la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

“Estamos atentos a todo lo que sucede en Conade. La perspectiva es que pongamos reglas de operación más robustas y una supervisión más firmes, para que los recursos para los atletas de alto rendimiento les lleguen a los verdaderos atletas de alto rendimiento”

El monto asciende a 77 millones de pesos reportados como entregados a entrenadores y deportistas en programas de alto rendimiento. Después de llevarse a cabo tres auditorías, se realizaron observaciones por 50 millones que no fueron comprobados debidamente por entrenadores o federaciones.

Agregó que al interior de la Conade también ha habido 14 sanciones por faltas no graves, de las cuales seis derivado en la inhabilitación por seis meses del subdirector de calidad, así como la suspensión del director de Alto Rendimiento por seis meses.

“Los expedientes de conducta graves se remitieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para su resolución y estamos al pendiente de algún movimiento del tribunal”, finalizó Salcedo, que también mencionó que continúan las investigaciones sobre 71 contratos y 9.5 millones de pesos adicionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR