Refinería de Dos Bocas se llamará 'Olmeca', anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará “Olmeca”
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:35

El presidente Andrés Manel López Obrador anunció que la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, llevará por nombre Olmeca, como un homenaje a la cultura madre. También reiteró que la fecha de inauguración se mantiene para mediados del próximo año.

“Vamos a inaugurar la refinería el año próximo, de una vez para que tengan más información. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, anunció López Obrador en conferencia mañanera

Cabe recordar, que en marzo pasado, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien es la encargada del proyecto indicó en su cuenta de Twitter que se colocaría una réplica de la cabeza Olmeca en el parque interior de la refinería.

“El sureste de México fue cuna  de la Cultura Olmeca, en honor a ello  se colocó una réplica de la cabeza Olmeca en el parque interior de la nueva refinería de Pemex, Dos Bocas en Paraíso, Tabasco”, publicó Nahle.

Según el Gobierno de México, la construcción de la refinería incrementará la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR