¿Quién es Consuelo Cruz Galindo, la nueva secretaria de Seguridad de Puebla?

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera presentó a Consuelo Cruz Galindo como la cuarta mujer titular de una dependencia en su cabildo. Conoce el perfil de la próxima secretaria de la SSC
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:23

El presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez presentó durante una asamblea realizada la tarde de este jueves a Consuelo Cruz Galindo como la mujer que ocupará el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) siendo ella la cuarta mujer que encabezará una dependencia dentro de su cabildo.

Consuelo Cruz Galindo es una licenciada en derecho y maestra en Amparo y Derecho Constitucional que fue agente del Ministerio Público y directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública que, según el alcalde electo, se trata de un perfil “limpio” del cual “está seguro que no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada”.

Lalo Rivera expresó que Cruz Galindo tiene toda la capacidad para sacar a flote la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está acreditada en exámenes de control y confianza para desempeñar el cargo.

Consuelo Cruz es experta en estrategias de operatividad, exámenes de control y confianza, atención de víctimas, medios alternos de solución de conflictos y prevención del delito. Ha sido Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Estado y ha tenido cargos en el ayuntamiento capitalino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC