Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas, Tabasco; reportan 3 heridos

Los obreros acusaron mal trato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:41

Trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, obra emblemática del gobierno federal, denunciaron en redes sociales que fueron víctima de agresiones durante su segundo día de paro de labores.

Reportan que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador insignia del gobierno de la 4T. Hay reportes, aún no confirmados por las autoridades de que uno de los heridos fue lesionado de bala.

En un video se puede observar que el trabajador cuyo nombre aún se desconoce fue auxiliado por sus compañeros y llevado en un transporte público conocido como "pochimovil" para ser trasladado a un hospital del municipio de Paraíso.

En este momentos los ánimos han sido controlados y se espera que directivos de la empresa ICA Flour puedan atender las demandas de estos trabajadores quienes desde ayer exigen la presencia de los empresarios para los que trabajan.

Los empleados denunciaron que son obligados a laborar 10 horas y media por un pago de 3 mil 700 pesos semanales, por lo que exigen salarios similares a otras compañías, las cuales ofrecen 4 mil 500, aproximadamente mil pesos de diferencia. 

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, registra un avance general de 33 por ciento; el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que esta obra se terminará el 22 de julio de 2022.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR