Pamela se degrada a Tormenta Tropical en su paso por Durango

Pamela generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, además de muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:23

El ciclón Pamela, que tocó tierra este miércoles como Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se degradó a Tormenta Tropical; su centro se localiza en tierras de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Pamela, ahora como tormenta tropical, presenta bandas nubosas que ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit”, indicó el organismo en su boletín más reciente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén “lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua y Jalisco”.

Por ello, el organismo pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada región.

Pamela, que se formó durante el pasado fin de semana, ha tenido una evolución algo inusual, pues este martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo en las últimas horas hasta tocar tierra por el estado de Sinaloa.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR