FGR emite prisión preventiva a gasero por intento de homicidio en CDMX

Durante el bloqueo en CDMX el acusado roció gas LP a elementos de policía por lo que fue puesto en custodia bajo la pena de prisión preventiva por intento de homicidio por personal de la FGE
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:11

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia, en la Ciudad de México informó que un juez de control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra un gasero que abrió la válvula del combustible, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se registraron durante la tarde del 11 de octubre cuando en una manifestación, realizada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el acusado vertió gas LP desde la manguera conectada a una pipa en dirección a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo cual fue considerado como un atentado contra sus vidas.

El ahora imputado, fue detenido en avenida Eje 5 Sur, de acuerdo a la carpeta de investigación, luego de rociar el gas a los elementos policiales quienes acudieron a ese sitio para apaciguar a los manifestantes en caso de ser requerido.  

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, y luego de que la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentara la imputación, la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional. Como medida adicional, el Juez de Control emitió prisión cautelar preventiva durante el tiempo que dure la investigación.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC