Detienen a ‘El Rex’, presunto líder huachicolero que operaba en Querétaro e Hidalgo

Salvador "R" fue detenido por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Marina Armada en la Ciudad de México
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:41

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la detención de Salvador “N”, alias “El Rex“, en la Ciudad de México, identificado como el líder del Cártel de Palmillas. Se le acusa de huachicoleo y narcomenudeo y delitos cometidos en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo, durante 2020.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó sobre la detención de “El Rex” y que se procedió al bloqueo de las cuentas del presunto generador de violencia en el estado de Querétaro.

Las instituciones que colaboraron para esta detención son, la Coordinación Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia, las Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

El detenido es originario del estado de Hidalgo, pero fue detenido por autoridades de Querétaro, que obtuvieron los mandatos judiciales en abril de 2020. Al generador de violencia en se le relaciona con el ataque a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR