AMLO informa acuerdo para reabrir frontera con EU

El presidente López Obrador indicó que a partir del 1 de noviembre se normalizarán las actividades
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de noviembre se realizará la tan esperada apertura de la frontera norte, lo que quiere decir, que ya se podrán realizar viajes aéreos y terrestres de México a Estados Unidos y viceversa.

“Se logró la apertura de la frontera norte vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México el gobierno de México, muchas gestiones para abrir la frontera”, señaló. 

Al comenzar su conferencia de prensa mañanera este miércoles 13 de octubre, el mandatario mexicano detalló que lo anterior se pudo lograr gracias a la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 en los municipios fronterizos de nuestro país con Estados Unidos.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EE.UU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, expuso.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que el Gobierno de Estados Unidos será el que determine la fecha exacta en que se reabra la frontera en común, pero adelantó que  “se admitirá a personas con vacunas anticovid aprobadas por la OMS”.

“Me confirmó el secretario Mayorkas que en los primeros días de noviembre nos darán a conocer la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas. Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la OMS”, dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR