Acta de nacimiento: Ahora puedes imprimirla desde tu casa y es válida

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México presentó el nuevo portal capitalino que ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites en línea
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 23:36

Eso de ir al Registro Civil para pedir una copia certificada del acta de nacimiento, hacer el pago correspondiente, esperar y luego regresar por ella, ya quedó en el pasado.

Pues ahora, desde la comodidad de tu casa, y lo mejor es que es válida.

 La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México presentó el nuevo portal capitalino que ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites en línea sin necesidad de acudir a la instancia correspondiente. 

Te decimos cómo hacer el trámite:

Lo primero es ingresar al sitio actas.cdmx.gob.mx. Pero ojo, solo se podrán solicitar actas de la Ciudad de México.

Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX, que es otra plataforma capitalina a través de la cual podrás realizar muchos trámites y servicios digitales, como la renovación de licencia, denuncias ciudadanas, estrados electrónicos de infracciones, consultar las multas fotocívicas, etc.

Selecciona qué tipo de acta necesitas, de matrimonio, nacimiento o defunción, y cuando completes los campos podrás descargar el formato de pago.

El pago por este servicio puede hacerse en línea o bien imprimir el formato y acudir a una tienda de autoservicio o directamente al banco. Una vez reflejado, podrás descargar tu acta en versión digital que ya impresa tendrá la misma validez que una copia certificada o una original.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl