Dictan prisión vitalicia al feminicida de Fátima

Fátima Viridiana fue torturada, violada y asesinada en el Estado de México
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:10

Un juez sentenció a prisión vitalicia a José Juan Hernández Tecruceño, tercer responsable del feminicidio de Fátima Viridiana, además deberá pagar un multa de más de un millón de pesos.

El juzgador consideró que hubo suficientes elementos de prueba que justificaron su participación en este hecho delictivo, ocurrido el pasado 5 de febrero de 2015 en la comunidad de La Lupita (Casas Viejas).

Luego de la sentencia los familiares de Fátima se dijeron satisfechos con la resolución, aunque lamentaron que ya nada le pueda devolver a la menor.

“Me siento bien. Fátima, al final, obtuvo justicia. Se sentenció al feminicida a prisión vitalicia. Mis hijos, yo sé que nadie me los va a devolver, ni esta prisión vitalicia me va a devolver a mis hijos, pero por lo menos, este es un aliciente para todas las madres que luchamos, que caminamos día a día, que tenemos años por caminar y por lograr este acceso perfecto a la verdad y a la justicia”, declaró Doña Lorena.

Los defensores de José Juan podrían interponer un amparo, pero por el momento se le dictó prisión vitalicia esto con la finalidad de proteger a las víctimas por actos de esta naturaleza.

El juez precisó que hay un plazo todavía de 10 días hasta que la sentencia sea ejecutoria, es decir, que quede firme. Es por ello que tres magistrados revisarán la sentencia y si hay alguna deficiencia u observación, podrían corregirla.

Feminicidio de Fátima 

El 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba a su casa, después de ir a la escuela, pero antes de llegar a su domicilio, ubicado en la comunidad de “La Lupita, Casas Viejas”, en el municipio de Lerma, Estado de México, fue interceptada por tres hombres.

Cuando sus padres comenzaron a buscarla, una amiga de Fátima, les dijo que la había visto cerca de los hermanos Luis Ángel Atayde Reyes y Misael, así como de José Juan Hernández, quienes eran vecinos del lugar.

Los familiares de Fátima y algunos vecinos entraron al domicilio de los hermanos Luis Ángel y Misael y encontraron sangre y algunas evidencias de la ropa de Fátima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl