Derechos Humanos rescata a niñas retenidas por la Policía Comunitaria en Guerrero

Tras la intervención de la CDHEG, las cuatro hermanas abandonaron la prisión para reunirse con sus familiares
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:05

En el municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, la policía comunitaria encarceló a una adolescente de 15 años y a sus tres hermanas, porque supuestamente la joven no quiso tener relaciones sexuales con su suegro, quien además reclamó un dinero que pagó por ella para que se casara con su hijo. 

En una entrevista para Imagen Radio, Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, informó este martes que las niñas que fueron retenidas por la Policía Comunitaria, ya fueron liberadas.

“Después de sostener un diálogo pacífico, se acordó la entrega de las menores con sus familiares. La CDHEG dará puntual seguimiento del caso ante las diversas instancias del ámbito municipal y estatal para garantizar el interés superior del menor”, afirmó.  

Al respecto, la CDHEG indicó que sus representantes se reunieron con el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del gobierno del estado, Javier Rojas Benito, con el alcalde de Cochoapa, Bernardo Ponce García y representantes de la Policía Comunitaria, para interceder por las menores.

De igual forma, confirmó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria dejó en libertad a las tres niñas y a su abuela, además de que la organización presuntamente dijo no avalar la venta de menores de edad y matrimonios forzados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR