Con pintura de Calakmul, AMLO demuestra que las razas no existen

El presidente López Obrador considera que con este tipo de arte las razas no existen
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:58

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales una pintura prehispánica de 300 años A.C, perteneciente a un yacimiento arqueológico maya, situado en Calakmul, Campeche.

“Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo. Miren esta pintura de 300 años a.C. de Calakmul” escribió el mandatario

Pintura Mural de la Acrópolis Maya

La pintura representa a un horombre sedente y par de mujeres, una de ellas carga una olla en la cabeza, la otra luce un vestido de fina gasa azul con glifos rojos y joyería en concha y jadeíta. Respecto al hombre que bebe, los jeroglíficos de arriba se leen como ul, "atole".

Calakmul fue una de las ciudades más grandes del Clásico. Además de una extensa área urbana, de una buena cantidad de edificios de gran monumentalidad, de poseer el conjunto de estelas más abundante de la zona maya, los trabajos de exploración de los años recientes han traído a la luz un importante conjunto de vestigios de todo tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR