Bolsa Mexicana de Valores suspende acciones de Grupo Pochteca

Grupo Pochteca está siendo investigada por autoridades de México y Estados Unidos, debido a que se le relaciona con el flujo ilegal de fentanilo
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:01

Después de que se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Grupo Pochteca, como parte de una operación de gran calado, encaminada a cortar el flujo ilegal de fentanilo, las operaciones de las acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores fueron suspendidas.

Las acciones fueron suspendidas, por lo que su precio no registra variaciones. La última cotización fue la del lunes 11 de octubre de 2021, cuando los títulos de la compañía cerraron con un precio de 8.13 pesos por acción, esto representó un aumento de 2.9 por ciento, en comparación con el cierre del viernes anterior.

De acuerdo con Milenio, la DEA, la UIF y el Centro Nacional de Inteligencia iniciaron desde la semana pasada esfuerzos por identificar y bloquear a este tipo de empresas, hasta el momento se tienes en la mira a 49 personas morales y una de persona física.

Las investigaciones realizadas por autoridades de ambos países tienen como objetivo desmantelar a las empresas que podrían estar importando precursores de fentanilo de manera irregular, para luego vender estos productores a los cárteles de las drogas

Cabe señalar que el pasado viernes pasado en la Ciudad de México hubo una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con funcionarios de Estados Unidos donde se discutieron los temas de seguridad entre ambos países.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Estado, Anthony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el Fiscal General, Merrick Garland, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y los titulares de Gobernación, Defensa y Marina.

Grupo Pochteca es una controladora de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos químicos, farmacéuticos y para la industria alimenticia en general, con presencia en diez países del continente americano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR