AMLO busca eliminar delegaciones federales en estados

El presidente presentará una serie de iniciativas para eliminar subsecretarías y delegaciones del gobierno federal en los estados
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:56

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca eliminar las delegaciones de las dependencias federales en todos los estados del país, con la finalidad de que se ahorren recursos y de que no haya duplicidad de autoridades. 

En conferencia de prensa, López Obrador informó sobre las 12 reformas que propuso a sus diputados y senadores para que sean impulsadas desde el Congreso de la Unión en la próxima Legislatura. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.

“No queremos ya que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban y se han ido quitando pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa. Hay delegaciones que no tienen razón de ser, antes las usaban para dar premios de consolación política”, acusó. 

"Al final de cuentas nuestro objetivo es ayudar a la gente de manera directa al ciudadano, entonces, ¿Quién los hace? El gobierno de la República, que es el gobierno de todos, entonces es unirnos. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a hacer con todos", afirmó.

AMLO anuncia informe en el Zócalo de la CDMX para el 1 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un ajuste a su agenda del próximo mes: el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, habrá un desfile y será hasta el 1 de diciembre la concentración masiva en el Zócalo capitalino.

"El día 1º de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 va a ser el desfile y el  día 1º yo voy a informar a la nación. El día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo", detalló AMLO.

AR

Más de