AMLO anuncia informe en el Zócalo de la CDMX para el 1 de diciembre

El presidente López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre en que cumple 3 años en la Presidencia de México, dará su informe en el Zócalo de Ciudad de México
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:21

Para conmemorar su tercer aniversario de gobierno, López Obrador anunció que llevará a cabo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre.  En conjunto, el 20 de noviembre se llevará a cabo un desfile por los festejo de la Revolución Mexicana.  

"El día 1º de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 va a ser el desfile y el  día 1º yo voy a informar a la nación. El día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo", detalló AMLO.

Dijo que en caso de dar el informe en el Patio Central la asistencia de ciudadanos sería reducida, pero se podría difundir a través de los medios masivos de comunicación, de los medios a cargo del Gobierno federal y de redes sociales.

"Lo importante es también la participación de los ciudadanos, los que quieren participar. No olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente. En el Zócalo, el corazón”, explicó

No tengo favorito ni favorita para 2024, afirma AMLO

El jefe del Ejecutivo federal que tenga a una personas preferida para convertirse en candidato o candidata presidencial de su movimiento en la elección de 2024. Insistió en que será el pueblo el que decida quién competirá en los comicios federales. 

“Me pides mi opinión. Te digo: ´no tengo ningún preferido, a ninguna preferida´, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿quién lo va decir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta”, respondió ante la pregunta de que si la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es la preferida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR