Reprograman audiencia de García Luna por demanda de la UIF para noviembre

Genaro García Luna robó alrededor de 250 mdd entre 2012 y 2018, mediante empresas de lavado de dinero en Barbados y Estados Unidos
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:23

La corte civil de Florida reprogramó para noviembre la audiencia de Genaro García Luna por la demanda interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La demanda contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y más de 40 entidades físicas y morales, pretende recuperar los bienes que generó en Estados Unidos, presuntamente, con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

Genaro García Luna robó alrededor de 250 mdd entre 2012 y 2018, mediante empresas de lavado de dinero en Barbados y Estados Unidos.

La nueva audiencia por la demanda civil de la UIF se llevará a cabo el 3 de noviembre, días después de la audiencia contra el exfuncionario por presuntos delitos de narcotráfico.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG