'No se les va a privatizar ni un tornillo ni una tuerca', explicación de la Reforma Energética

La reforma garantiza a todos los mexicanos seguridad energética, donde CFE mantiene la misión de servicio social, señala Rocío Nahle
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:27

Rocío Nahle, secretaria de Energía, presenta la iniciativa de Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que la CFE “pasará a ser organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio”. Señala que será autónoma en sus funciones y administración.

"Con la iniciativa de reforma constitucional para fortalecer al Sector Eléctrico, la CFE pasará de ser una empresa productiva del Estado a un organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio” explicó Rocío Nahle.

"El estado preservará la seguridad y autosuficiencia energética de la Nación y el abastecimiento continuo de Energía Eléctrica a toda la población, como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna”.

La secretaria de Eenergía aseguró que con la Reforma, el Estado generara mínimo el 54 por ciento de la electricidad y los privados el 46 por ciento de la electricidad que garantiza seguridad energética a donde el CFE mantiene su misión de servicio social y se mantiene las tarifas de la luz por debajo de la inflación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR