Detienen a gasero por ‘rociar’ a policías de la CDMX con gas LP durante el bloqueo: VIDEO

Tras amenazar a un grupo de oficiales con una manguera de gas, Enrique Medrano fue detenido junto con otros tres compañeros. Por otra parte,el bloqueo de carreteras por los repartidores de gas continúa en Edomex
lunes, 11 de octubre de 2021 · 23:31

Durante la manifestación realizada en la Ciudad de México la tarde de este lunes, donde expendedores comisionistas de gas protestaron contra la Secretaría Reguladora de Energía (CRE) porque el precio máximo impuesto por la dependencia disminuye gravemente su margen de ganancias. En la marcha, uno de los gaseros fue agredido por elementos policiales y tres fueron detenidos.

Enrique Medrano, representante del gremio gasero en México, fue golpeado por cinco policías aproximadamente; tras ser entrevistado, declaró que se esperaba llegar a un diálogo en la Secretaría de Energía para la reducción de comisiones y que no esperaba ser Agredido.

Tras investigaciones sobre la presunta agresión, salió a la luz un video donde el vocero del gremio gasero en México abrió la manguera de una pipa dejando salir el gas en provocación a los oficiales de policía que tenía al frente, motivo por el cual detuvieron a él y a sus compañeros, golpeando a Medrano en el proceso, siguiendo las órdenes del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Continúa el bloqueo en Edomex

Después de cinco horas del altercado donde salió lesionado Enrique Medrano, integrantes del Gremio Gasero Nacional continúan bloqueando la autopista México-Pachuca, a la altura del metro Indios Verdes. A las 16:00 horas, los dirigentes señalaron que no se había alcanzado ningún acuerdo con las autoridades. 

Tras varias horas del cierre vial, actualmente, la circulación sigue colapsada desde Insurgentes Norte. Algunos automovilistas reportan en redes sociales que han estado “parados” durante más de cuatro horas y exigen a las autoridades quitar a los manifestantes.

Los gaseros manifestantes se reunieron en grupos de hasta más de 20 pipas que bloquearon las principales vialidades, como la Vía Morelos, en Ecatepec; la Autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla; la carretera México-Pirámides, en Acolman; y la Avenida Bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, expresó con respecto a los bloqueos que considera una pena que los gaseros hayan tomado medidas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Lamentamos que se haya llegado a este tipo de protestas en las que se involucran a pipas, que se usan para bloquear avenidas. También nos pareció un hecho sumamente delicado la apertura de mangueras con las que se puso en peligro a las personas”; expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC