Se forma Tormenta Tropical 'Pamela' en costas del Pacífico mexicano

Generará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:11

La Comisión Nacional del Agua informó este domingo 10 de octubre que se formó la Tormenta Tropical Pamela a partir de la Depresión Tropical 16-E.

Durante las próximas horas, el Ciclón Tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit.

La Conagua indicó que habrá lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guerrero y Nayarit.

Además, habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 16-E se localizó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa”, detalló la Conagua.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se mantiene en vigilancia”, añadió.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl