Incrementan 5.4% el salario y prestaciones a trabajadores de la SSa

Joel Ayala, líder de la FSTSE, indicó que el incremento será retroactivo al 1 de mayo de este año, como actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:40

La Central de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, obtuvieron un incremento del 5.4% en su salario.

Joel Ayala, líder de la FSTSE, indicó que el incremento será retroactivo al 1 de mayo de este año, como actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud, bajo la fórmula de beneficiar a los trabajadores de menores percepciones.

Además, las prestaciones se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los Trabajadores al Servicio del Estado.

En tanto, señaló que en noviembre se dará a conocer el incremento en estímulos de fin de año como son los vales de despensa.

Ayala Almeida reiteró que la Central FSTSE seguirá con su convicción social encaminada al fortalecimiento de las instituciones, así con la relación laboral, como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG