‘El Gil’ ordenó que le entregaran a los 43: Revelan mensajes de implicados en el caso Ayotzinapa

La comisión detalló que la publicación de los documentos se realizó bajó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:23

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) publicó la transcripción de una serie de mensajes intercambiados el 24 de septiembre de 2014, entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores Vázquez y una persona llamada Gilberto, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’.

La comisión detalló que la publicación de los documentos se realizó bajó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En cumplimiento con el compromiso de hacer públicos los documentos que a la fecha se han entregado a la comisión, compartimos los que sustentan las conversaciones aquí mencionadas”, escribió la dependencia.

Además, detalló que se trata de una primera publicación de documentos del caso en el que desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre de 2014.

IG