Captan momento del incendio en el Centro de Control del Metro en CDMX: VIDEO

Hasta el momento son 29 víctimas que se han llevado los centros médicos cercanos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:55

Trabajadores del Metro de Ciudad de México informaron a través de Twitter el momento en el que el incendio inició en el Centro de Control del Metro en la calle de Delicias en el Centro de la Ciudad de México, los cuales se quedaron atrapados en la azotea.

En el video se puede escuchar a los trabajadores quejándose por la falta de aire y la dificultad que tienen de respirar por el humo generado por las llamas. Asimismo, éstos desconocían la razón del incendio, sin embargo estaban a la espera de que llegará ayuda porque eran muchas las personas las que se encontraban en la azotea del edificio.

La Cruz Roja ha enviado 11 ambulancias para atender a los lesionados, junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y las autoridades de la Ciudad de México.

Hasta el momento se han trasladado a 29 víctimas al hospital Durango y al Sanatorio Nápoles. La mayoría de las víctimas presentaban cuadros médicos de intoxicación y quemaduras, por lo que fueron trasladados por gravedad y de las lesiones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se sofocó el incendio en el área donde inició el fuego. Los vehículos de las calles aledañas fueron desalojados.

 

SY