EU debe vacunar a migrantes mexicanos por humanismo y ética: AMLO

El Gobernador de Nebraska señaló que excluirá a los trabajadores migrantes del programa de vacunación
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:18

Por humanismo y por ética, Estados Unidos (EU) debería vacunar contra el COVID-19 a los migrantes mexicanos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, aseveró que el gobierno mexicano estaría dispuesto a inocular a los connacionales, en el caso de ser necesario.  

“Vamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de esto. Por humanismo, también por ética se debe vacunar a todos (…) Estamos en tiempo para que se vacune a todos, a nuestros paisanos y haríamos todos los trámites para que no se les niegue esa posibilidad”.

El Gobernador de Nebraska, EU, Pete Ricketts, ha señalado que excluirá a los trabajadores migrantes del programa de vacunación estatal contra la COVID-19.

En este sentido, el pasado 5 de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó la decisión como una violación a los derechos humanos.

“Privar a los trabajadores esenciales sin documentos de la vacuna contra el COVID-19 va contra los derechos humanos básicos”, señaló el Subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Mientras tanto, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, recordó que México incluirá a todos en su plan de vacunación.

Por Redacción Por Esto

EG