AMLO: Es bueno que la CFE rectifique sobre documento falso

El presidente AMLO señaló que le corresponde a la CFE aclarar el tema del documento falso sobre el apagón
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:33

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es bueno que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rectifique sobre las causas del apagón del pasado 28 de diciembre y el documento falso que se presentó para explicarlo. 

"Pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, esto es un distintivo de este Gobierno”, señaló el mandatario durante la conferencia mañanera de este miércoles, 

Luego que se reveló que es falso el oficio de Protección Civil de Tamaulipas sobre un incendio en un pastizal, dijo que ahora corresponderá a la CFE aclarar el tema. 

"Ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio tuvieron, porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación, qué fue lo que causó el apagón y adelante", señaló el presidente AMLO.

No obstante, acusó que se hizo publicidad en torno a este tema, porque quieren –agregó– que le vaya mal al gobierno.

"Quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la CFE", añadió.

Por Redacción Por Esto

EG