Van 43 mil trabajadores del sector salud vacunados contra el COVID-19 en México

Este martes llegará un lote de más de 53 mil vacunas contra el COVID-19 a México, informó Hugo López-Gatell
martes, 5 de enero de 2021 · 08:42

El subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes llegarán más de 53 mil dosis de vacuna, de las cuales 8 mil 755 llegarán a Coahuila y 44 mil 850 a Ciudad de México. 

En un informe expuesto en la tradicional conferencia mañanera, detalló que en esta primera fase de vacunación contra el COVID-19 se han aplicado 43 mil 960 personas del sector salud.  

Cabe recodar que el periodo de vacunación empezó el 24 de diciembre con 2 mil 974 dosis, mientras que ayer 4 de enero se aplicaron cuatro mil dos.

Se estima a finales de enero se tendrá un millón 400 mil dosis que será para todo el personal de salud en áreas COVID y no COVID. 

Por otra parte, informó que los planes de vacunación requiere una visión de estado, expuso el funcionario, por lo que deseó la cooperación armónica de los tres órdenes de gobierno, por lo que el Gobierno Federal tendrá una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo jueves. 

Ahí, se dará respuesta a las solicitudes del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien preside la comisión de Salud de esta organización. 

 

JG