A partir del 11 de enero iniciará vacunación contra COVID-19 en todo el país

En México hay más de 12 millones de adultos mayores, que se espera que estén vacunados en marzo
martes, 5 de enero de 2021 · 10:57

La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra el COVID-19 en todo el país iniciará a partir del 11 de enero.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se espera el embarque de más de más de 400 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas”, explicó.

Durante la conferencia mañanera de este martes, explicó que el personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales.

“Establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, abundó.

Dijo que se espera que para finales de enero haya 1 millón de dosis contra el COVID-19 acumuladas.

“Recordar que en México tenemos 12 millones de personas de 60 años y más, a los que se vacunará prioritariamente, en este caso empezaremos por las zonas más remotas”, añadió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los envíos de la próxima semana ya serían mayores.

“Ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis (…) Para la próxima, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan”, destacó.

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG