Condonan pago de tenencia vehicular en CDMX y Estado de México

Ambas entidades ofrecen facilidades para los propietarios de vehículos
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:22

Autoridades del Estado de México y Ciudad de México condonarán el pago de la tenencia vehicular para los contribuyentes que cumplan con el pago del refrendo durante el primer trimestre de 2021.

En la capital del país, los requisitos para obtener el subsidio es que el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos y tenga adeudos de tenencias anteriores.

El pago del refrendo (598 pesos) debe hacerse a más tardar el 31 de marzo y contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El trámite puede realizarse en el sitio de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Por su parte, en el Estado de México, el beneficio fiscal será para personas propietarias de vehículos o motocicletas con placas de la entidad y cuyo valor total no exceda los 400 mil pesos, en el caso de automóviles.

Para las motos, el costo del vehículo no debe rebasar los 115 mil pesos.

Para poder obtener la condonación completa, las personas también deben pagar el refrendo correspondiente antes del 31 de marzo, cuyo costo es de 671 pesos.

De igual forma, no deben tener adeudos de tenencias anteriores o multas, en caso de ser así, primero deben cubrir esos pagos.

El pago del refrendo puede efectuarse a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Con información de Animal Político 

LAF