Autoriza Cofepris a laboratorios para realizar pruebas COVID en AICM

Analizan la posibilidad de poner más laboratorios
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:00

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrá tener laboratorios que apliquen la prueba para la detección del COVID-19 al exterior de sus instalaciones, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego de que la Cofepris lo autorizara.

En un comunicado, la SCT informó que ante la condición que establecieron diversos países, de que quienes los visiten deben realizarse pruebas para la detección del COVID-19 con resultados negativos, el AICM y las aerolíneas trabajan de manera conjunta para la instalación de laboratorios que realizan el examen.

También, la Secretaría dio a conocer que los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas.

Recalcaron que todas las empresas que han solicitado un lugar han sido atendidas como cualquier otro cliente, sin preferencia alguna.

Finalmente, el AICM comunicó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.  

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

GCT