Búsqueda de personas desaparecidas, prioridad para México, Olga Sánchez

"La prioridad número uno es la búsqueda de personas desaparecidas porque es su derecho y por el daño irreparable a las víctimas", reconoció
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:04

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, porque es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar.

“La prioridad, siguiendo al Presidente, es realizar acciones puntuales y estratégicas para que nuestro país pueda transitar aun derecho en donde todos los mexicanos tengan el respeto y la garantía de sus derechos humanos en la extensión más amplia de la palabra”. 

Asimismo, durante su apertura de esta mañana reconoció los episodios graves de violaciones a los derechos humanos, mencionando que el compromiso desde la Secretaria de Gobernación es garantizar y proteger los derechos humanos, en especial con la búsqueda de personas, siendo una de las acciones prioritarias.

“La Comisión Nacional de Búsqueda trabaja incansablemente (...) vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune (...) las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar”, dice Sánchez Cordero. 

Explicó que se ha otorgado una atención especial que ha dado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para atender a los pobladores de la zona Triqui en Oaxaca y para resolver el conflicto territorial en esa zona.

 

SY