Secretaría de Bienestar dice sí a vigilancia del INE en campaña de vacunación

Javier May, titular de Bienestar indicó que las funciones de los 'Servidores de la Nación' no tienen fines electoreros.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:07

Durante la conferencia mañanera de hoy, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez fue cuestionado sobre las funciones que realizan los llamados 'Servidores de la Nación' y su participación en las campañas de vacunación, tras declaraciones de los partidos opositores.

Indicó que 'el presente Gobierno de la República no ha robado elecciones ni ha condicionado programas sociales a cambio de votos' e invitó a los opositores a mantenerse tranquillos.

Además mencionó que en caso que el INE desee vigilar las acciones de los 'Servidores de la Nación' durante la campaña de vacunación, no se opondrían, esto para remarcar los ideales de la administración federal actual.

'Los Servidores de la Nación apoyan a coordinar que los apoyos económicos lleguen directamente a quienes tienen derecho a recibirlo', comentó.

Así mismo hozo hincapié en la reforma al Código Penal, realizado bajo el gobierno de la '4T', que indica que los programas sociales no sean usados para ejercer presión sobre la voluntad popular.

Con Información de El Universal

CG