“Los 19 cuerpos calcinados, no es un San Fernando”, defiende Sánchez Cordero

La titular de la Segob rechazó que lo sucedido en Tamaulipas, sea comparado con la masacre de 72 migrantes en San Fernando en 2010
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:59

Ante las constantes preguntas sobre el tema de los 19 cuerpos calcinados en Carmago, Tamaulipas, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que este crimen pueda compararse con la masacre de 72 migrantes de San Fernando en 2010.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la Segob, señaló que hasta el momento no se puede dar información acerca de las investigaciones que se están llevando a cabo por el caso, pero aseguró firmemente que se está teniendo avances de manera contundente.

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento,  hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir, con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo.

“Tenemos mucha información, mucha información aquí está la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y no darla en este momento porque sabes perfectamente que estas investigaciones tiene que llevarse a cabo en la mayor de las secrecía, pero si aseguro algo, no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente”, dijo. 

SY