Esfuerzos serán enfocados en erradicar la violencia contra mujeres y niñas: Sánchez Cordero

Esto se destacó durante la presentación del informe mensual sobre violencia contra las mujeres
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:01

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la ruta emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca terminar con la discriminación especialmente aquella que se ejerce en los grupos vulnerados por la pobreza, donde están nuestras mujeres y niñas. 

"Centramos nuestros esfuerzos en un solo objetivo: erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación, en cualquier lugar y en cualquier ámbito", dice Sánchez Cordero.

Asimismo, aprovecho para felicitar a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien a partir de hoy preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo que desempeñará durante los próximos cuatro meses.

Continuando con la presentación del informe mensual sobre violencia contra las mujeres, Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la violencia contra las mujeres y niñas es “la otra pandemia” que se enfrenta, agregando que se trabaja para garantizar la seguridad a las mujeres y destaca el trabajo de las dependencias del Gobierno en este tema. 

A partir de ello Rodríguez llevó a cabo la presentación de acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las mujeres, destacando la creación de un gabinete de mujeres en la construcción de paz. "Queremos mujeres vivas, libres y autónomas", dice la secretaria de Seguridad. 

Por su parte, Fabiola Alanías, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), señaló que en la 4T hay una oportunidad extraordinaria para avanzar en materia de derechos de las mujeres. "Nos encontramos en una etapa de contención de muertes violentas de mujeres", señaló.

Durante esta conferencia se presentó los datos de entidades donde más se cometen feminicidios.

 

SY