Esquema de vacunación contra COVID-19 va con buen avance, asegura Zoé Robledo

El director del IMSS destacó el acuerdo para que estados y empresas puedan adquirir vacunas contra COVID-19
martes, 26 de enero de 2021 · 07:47

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo  destacó el acuerdo para que los gobiernos estatales, empresas y personas físicas de los sectores sociales y privados puedan participar en la compra de las vacunas contra el COVID-19, que días previos dio a conocer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador

El Director del IMSS destacó que este acuerdo enviado por la Secretaría de Salud (Ssa), a cargo de Jorge Alcocer, señala que el objeto es establecer una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para que los gobiernos, personas físicas y morales puedan coadyuvar en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19 en México. 

Asimismo, Zoe Robledo destacó que los participantes deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Adicionalmente deberán informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación.

Por otra parte, durante su intervención dio a conocer que desde el primer embarque de vacunas a México el pasado 23 de diciembre de 2020 y hasta el de 12 de enero de 2021, ya se han aplicado el 100 por ciento de las dosis, y de estos, 28715 personas, ya cumplen con el esquema completo. 

En el caso de las dosis que arribaron el 19 de enero pasado, el lote más grande de vacunas, hasta el último corte llevan un 49 por ciento aplicadas, y en su caso se están utilizando para acompletar esquemas.

Zoe Robledo dio a conocer que en el caso de las vacunas para los docentes en el estado de Campeche, ya han completado  el primer universo de maestros de nivel básico en escuelas públicas, y ahora se llevan a cabo los de nivel medio y medio superior, así como a escuelas privadas del Estado.

 

SY