Uber baja comisiones a restaurantes por COVID-19 en México

Uber Eats implementará a partir del 1 de febrero y durante 12 semanas un programa de apoyo para restaurantes en lugares con semáforo rojo
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:29

La plataforma Uber se sumó a su competencia DiDi y Rappi, bajando o aplazando el cobro de comisiones de sus apps de reparto en México, tras la presión de los restaurantes que cerraron en diciembre en varias demarcaciones del país ante el alza de casos de coronavirus.

La industria restaurantera solicitó apenas esta semana reducir a un 17% desde un 30% las comisiones que, dicen, les cobran la mayoría de las aplicaciones de reparto, esto mientras sigue el semáforo epidemiológico rojo en zonas como el Valle de México.

Actualmente México está viviendo un repunte de contagios, hospitalizaciones y muertes ligadas al COVID-19, y a fines del año pasado varios territorios impusieron cuarentenas y suspensión de actividades no esenciales.

Esta iniciativa se realizó, luego de que las autoridades negociaran con las cámaras restauranteras y las empresas de reparto, Uber Eats anunció apenas hace unos días que la compañía implementará a partir del 1 de febrero y durante 12 semanas un programa de apoyo para esos establecimientos en lugares con semáforo rojo.

En marzo y abril las comisiones por el servicio de la compañía subirán a un 19% y un 22%, respectivamente, los nuevos restaurantes no pagarán cuota de activación y habrá un 15% de comisión para aquellos con una o dos sucursales durante sus primeros 30 días de operación.

 

Con información de El Economista

SY