Dictan prisión a expolicía federal vinculado con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Luis Antonio Dorantes Macías fue detenido por su participación en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014; era jefe de estación en Iguala, Guerrero
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:47

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Luis Antonio Dorantes Macías, expolicía federal vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exagente federal estaba acusado por el delito de desaparición forzada. En septiembre de 2014, cuando sucedió el hecho, Dorantes Macías era jefe de estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero. 

Según las investigaciones, es probable que tuviera conocimiento de la detención de los estudiantes en tiempo real y después negó los hechos que pudieron ayudar a dar con el paradero de las víctimas. 

Luis Antonio fue detenido el 18 de enero pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en septiembre de 2020 por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.

El expolicía fue designado jefe de estación de Iguala el 15 de enero de 2012 por el entonces director de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien tienen una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en contra de dos supuestos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco. 

Con información de El Universal

CI