Cancelan festival nudista en Zipolite por medidas sanitarias contra el COVID-19

El 'Encuentro Nudista 2021' estaba programado para el 29 de enero en Zipolite, Oaxaca, sin embargo, fue cancelado a petición de la Secretaría de Salud del estado
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:11

El Encuentro Nudista 2021 a celebrarse en Zipolite, Oaxaca, fue cancelado por los organizadores del evento debido al exhorto de las autoridades sanitarias del estado de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de COVID-19.

En redes sociales, los organizadores informaron que las actividades que se llevarían a cabo del 29 de enero al 1 de febrero fueron canceladas siguiendo las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca para evitar eventos con aglomeración de personas, lo que podría derivar en brotes de coronavirus.

Las playas de Zipolite continuarán abiertas durante esas fechas, en las que los turistas nacionales y extranjeros acuden con motivo del Puente del Día de la Constitución. 

"Los coordinadores del Encuentro Nudista 2021 no coordinaremos ningún evento y dejamos en manos de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca el llevar a cabo acciones para proteger a la población”, señalaron.

En 2016, la playa de Zipolite fue declarada como zona nudista, la primera en México. El festival nudista Zipolite 2020 reunió durante su quinta edición a unas 8 mil personas provenientes de México y el extranjero.

Con información de Quadratín

CI