AMLO pide a legisladores de EU aprobar reforma migratoria de Biden

"Exhortaremos de manera respetuosa que se apruebe esta reforma", indicó López Obrador
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de Estados Unidos que aprueben la reforma migratoria que propondrá su homólogo, Joe Bien, con quien sostuvo una llamada telefónica el pasado viernes.

López Obrador indicó que el mandatario norteamericano le informó que destinará 4 mil millones de dólares para el desarrollo en Honduras, El Salvador y Guatemala con el propósito de desincentivar la migración.

El primer mandatario dijo que también trabajarán de forma conjunta para la vacunación contra el coronavirus y destacó las medidas implementadas en Estados Unidos para la reactivación económica, que permeará de forma positiva en México.

“El que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar 4 mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica”, adelantó.

De la llamada telefónica con Biden, dijo que le reconoció su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer con la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en ese país y que estaba pendiente desde la presidencia de Barack Obama.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, dijo el presidente de México.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indica que vamos a salir del túnel en el que nos metió la pandemia que causa tanto dolor, tanto sufrimiento, y que al mismo tiempo nos afectó la economía, la actividad productiva, pero vamos hacia delante”, concluyó.

Con información de Reporte Índigo

LAF