López Obrador confirma que Salvador Cienfuegos es asesor de su gobierno

Salvador Cienfuegos no solo es asesor del gobierno de López Obrador, también recibe un sueldo
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:52

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, forma parte de un grupo de asesores del secretario en turno, es decir, de Luis Crescencio Sandoval

Al ser cuestionado sobre el documento donde se informa sobre su participación de Cienfuegos en el Gobierno Federal, el mandatario recordó que esto no es nuevo, se ha dado en otras administraciones y su participación es de consulta. 

"Los que están molestos porque se descubrió que hay mucha ineficiencia en el manejo de estos asuntos, ahora están inventando cosas": dijo López Obrador

Por su parte, el propio titular Crescencio Sandoval detalló que la participación de Salvador Cienfuegos está en las leyes y reglamentos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se establece que los ex secretarios pueden formar parte del grupo de asesores. 

"No quiere decir que siempre se tiene que consultar, solo cuando se requiera, cuando se quiera comentar algo o pedir su opinión": indicó. 

Pero no solo es asesores, también cobra un sueldo del erario público, como lo hacen los tres secretarios anteriores a Cienfuegos. 

JG