Curevac y Novavax inician Fase 3 de vacunas contra COVID-19 en México

Marcelo Ebrard anunció que CanSino está por presentar los resultados de su fase 3 iniciada en octubre en México
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:36

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las vacunas Curevac y Novavax iniciaron su Fase 3 de investigación en el país.

A través de redes sociales el titular compartió un mensaje sobre los detalles más relevantes en cuanto a la nueva fase de investigación que se realizará en México. 

Informó que la empresa CanSino Biologics presentará los resultados del estudio clínico realizado en el país desde el mes de octubre, en donde participaron 15 mil voluntarios. 

Las vacunas de Curevac y Novavax llegarán la próxima semana a México, para iniciar con la nueva fase de investigación en el país. 

Marcelo Ebrard ya había anunciado la participación de México en esta última fase, así como el proceso de selección que se tendrá para los voluntarios, en donde se espera reclutar a 2 mil voluntarios en siete estados del país. 

La empresa CureVac solicito el inicio de la fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y con la finalidad de entregar vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

Con información de Milenio

DG